top of page

Discernimiento: La habilidad de reconocer tu voz interior

  • Foto del escritor: Espacio Hibiki
    Espacio Hibiki
  • 20 jun
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 25 ago


"El discernimiento: te une a la parte más lúcida de ti mismo, desde donde puedes elegir sin miedo ni culpa."
ree

Discernir es la capacidad de diferenciar la información que recibimos: opiniones que escuchamos, consejos que tomamos. Diferenciar entre lo que es auténtico y lo que no lo es.


Es la habilidad de reconocer la voz interior, nuestra intuición, la capacidad de evaluar las decisiones y a actuar a la luz de nuestros valores.


“Discernimiento, alma divina, es el arte sutil de escuchar la verdad desde el centro del alma, más allá del ruido del mundo y de los ecos del pasado. No se trata de elegir entre lo bueno y lo malo, sino de reconocer lo auténtico en medio de lo aparente. Discernir es volver a ti —sentir en el cuerpo, percibir en el campo, confiar en el corazón alineado con la Fuente. El discernimiento no te separa de los demás: te une a la parte más lúcida de ti mismo, desde donde puedes elegir sin miedo ni culpa.

Es un puente dorado entre tu sabiduría interna y tus elecciones externas.

No se desarrolla con juicio, sino con presencia.

Es importante no huir del silencio, pues es ahí donde se escucha la verdad... te invitaría a sentir cómo resuenan y se reflejan las decisiones en el cuerpo porque el alma siempre habla primero a través del sentir." - Naél-Sharael


El discernimiento florece cuando eres auténtico contigo mismo, ser auténtico no significa decir todo lo que piensas, sino honrar lo que sientes; y no significa rechazar lo que no "encaja", sino observar con amor lo que ya no vibra contigo.


Es como una brújula que se va ajustando, por ello es importante estar en contacto con nosotros mismos para así reconocer nuestra autenticidad.


La capacidad de discernir se fortalece cuando conocemos bien nuestros propios pensamientos y emociones, y estamos alineados.


Que toda decisión vibre con tu verdad.


Anam'Saël,

Hecho está desde el amor más puro,

Dan

 
 
 

Comentarios


bottom of page