Mantras: vibración que sana.
- Espacio Hibiki
- 11 nov 2025
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 18 nov 2025
Intégralos a tu vida y conoce su hermoso poder.

Los mantras son sílabas, palabras o frases sagradas que contienen una vibración muy poderosa. Generalmente están en sánscrito, una de las lenguas más antiguas y sagradas de la humanidad.
Repetir mantras es una práctica común en distintas tradiciones espirituales del mundo, algunos son secretos y solo se transmiten a quienes han sido iniciados en ciertos misterios, mientras que otros se han compartido abiertamente.
La palabra mantra proviene del sánscrito man o mannas (“mente”) y tras (“protección” o “liberación”). Los mantras nos ayudan a liberar la mente de su prisión lógica, a protegerla de pensamientos repetitivos u obsesivos, transformándolo en un fluir tranquilo que aquieta la percepción y nos devuelve al presente.
Entre los más conocidos está Om, el sonido sagrado primordial del universo, representando el origen de todo lo que conocemos como realidad.
Fue pronunciado al inicio de la creación y cuando deje de resonar, todo lo manifestado volverá al silencio. Por ser el principio de todo, suele asociarse con Ganesha, el dios que abre los caminos y elimina los obstáculos.
La práctica de los mantras no solo consiste en repetirlos —mental o verbalmente— su poder reside tanto en el sonido vibracional como en el significado consciente que evocan.
Aquí te comparto algunos Mantras:
OM (Aum)
"El sonido primordial"
Representa la creación, el todo y la unión con lo divino. Vibra en la frecuencia de la Unidad.
Om Mani Padme Hum
"La joya del loto"
Mantra del amor compasivo y la pureza del corazón. Invoca la sabiduría del alma que florece sobre toda experiencia que atravesamos.
So Ham
"Yo Soy lo que Es"
Conecta con la conciencia universal, nos ayuda a calmar la mente, a centrarse en el momento presente y reconocer la conexión innata entre todos los seres.
Puedes practicarlo con tu respiración: SO (inhala) - HAM (exhala)
Om Shanti Shanti Shanti
"Paz, Paz, Paz"
Se utiliza para traer calma al cuerpo, a la mente y al espíritu. Nos llama a la paz interior, a la paz universal y a la paz divina.
Om Namah Shivaya
"Me inclino ante Shiva, la conciencia suprema"
Purifica la mente y conecta con la esencia del SER. Nos invita a la transformación y liberación del ego.
Lokah Samastah Sukhino Bhavantu
"Que todos los seres sean felices y estén en paz"
Expande la compasión y el amor hacia toda la creación.
Om Gam Ganapataye Namahe Sharanam
"Me inclino y saludo al Señor de los innumerables (Ganesha)"
Es un mantra que ayuda a remover obstáculos para así encontrar bendiciones y protección bajo la guía de Ganesha, Dios benevolente que despeja el camino hacia el éxito y la sabiduría.
Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung
"Sol, Luna, Tierra y Espíritu Infinito"
Equilibra y sana el cuerpo, la mente y el espíritu.
Om Tare Tuttare Ture Soha
"¡Oh, Tara!, ¡Oh, la libertadora!, ¡Oh, la veloz!, ¡Salve!"
Invocación a la Diosa Tara; la energía compasiva femenina; protege, libera del miedo y del sufrimiento. Apertura el corazón y también se invoca para atraer abundancia y prosperidad, así como protección y superar enfermedades.
Existen muchísimos mantras y cada uno tiene su significado y propósito. Su práctica constante alinea mente, cuerpo y espíritu, convirtiéndose en una herramienta profunda para el crecimiento interior.
Si quieres empezar hoy, elige uno de los mantras que compartí arriba y repítelo por 1 minuto, solo 1 minuto es suficiente y al terminar observa cómo te sientes.
Deja que ese pequeño ritual marque el inicio de una práctica que puede acompañarte toda la vida.
Anam'Saël
Hecho está desde el amor más puro,
Dan




Comentarios